Difficulty: intermedio
Estimated Time: 15 minutos

En este escenario, aprenderemos cómo lanzar un clúster de Kubernetes utilizando Kubeadm.

Kubeadm resuelve el problema de manejar la configuración de cifrado TLS, implementando los componentes centrales de Kubernetes y asegurando que los nodos adicionales puedan unirse fácilmente al clúster. El clúster resultante está securizando desde el primer momento a través de mecanismos tales como RBAC.

Para más detalles sobre Kubeadm en https://github.com/kubernetes/kubeadm

Christian Axel Schmidt Dick aka Mr. Kubernetes [email protected]

Enhorabuena, has completado el ejercicio!

Crear un cluster de kubernetes con kubeadm

Step 1 of 6

1. Inicializar el Master

Kubeadm viene ya instalado en los nodos. Los paquetes de instalación están disponibles para Ubuntu 16.04+, CentOS 7 o HypriotOS v1.0.1 +.

La primera etapa de inicialización del clúster es iniciar el nodo maestro. El master es responsable de ejecutar los componentes del plano de control, etcd y el servidor API. Los clientes se comunicarán con la API para programar las cargas de trabajo y administrar el estado del clúster.

Tarea

El siguiente comando inicializará el clúster con un token conocido para simplificar los siguientes pasos.

kubeadm init --token=102952.1a7dd4cc8d1f4cc5 --kubernetes-version $(kubeadm version -o short)

En producción, se recomienda excluir el token, ya que Kubeadm generará uno de forma automática.

Para administrar el clúster Kubernetes, se requieren la configuración del cliente y los certificados. Esta configuración se crea cuando kubeadm inicializa el clúster. El comando copia la configuración en el directorio de inicio del usuario y establece la variable de entorno para su uso con el CLI.

sudo cp /etc/kubernetes/admin.conf $HOME/ sudo chown $(id -u):$(id -g) $HOME/admin.conf export KUBECONFIG=$HOME/admin.conf

Terminal Host 2